Equipo

Hemos concentrado un conjunto de profesionales de distintas áreas relacionadas con el ámbito de la ingeniería que, en unión a nuestra capacidad de gestión docente, da lugar a un grupo de trabajo adaptado a las necesidades actuales del mercado.

En CBIM trabajamos para proporcionar respuestas consistentes y expertas a las necesidades formativas de profesionales y empresas.

Filosofía de Trabajo

CBIM nace como una marca de INGENIA4 dando respuesta al creciente proceso de transformación de la metodología de trabajo en BIM en el ámbito de la Ingeniería Civil.

Nuestro trabajo se basa ante todo en la seriedad y en la calidad de nuestra formación y consultoría, además de la calidad de los profesionales que colaboran con nosotros contando con amplia y demostrable experiencia.

Servicios ofertados

Como respuesta a la creciente necesidad de profesionales expertos en la metodología BIM en el sector de la Ingeniería Civil, en CBIM ofrecemos una formación práctica y una consultoría global de calidad, avalada por personas activas dentro del sector profesional y por entidades responsables y líderes.

En CBIM nos adaptamos siempre a las necesidades concretas de los profesionales y de las empresas para así poder ofertar los mejores servicios.

EQUIPO CBIM

Rafael Magro Andrade

CEO INGENIA 4/CBIM

Alex Garate Arrazola

DIRECTOR DE ÁREA

Mª Jesús Retana

DIRECTORA DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO

Vanesa Regalado del Valle

DIRECTORA DE PROYECTOS

Sheila Varela Luján

COORDINADORA DE FORMACIÓN Y CONSULTORÍA

SOCIOS Y COLABORADORES

Socios de la asociación

BuildingSMART Spanish Chapter es una asociación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es fomentar la eficacia en el sector de la construcción a través del uso de estándares abiertos de interoperabilidad sobre BIM (Building Information Modeling) para alcanzar nuevos niveles en reducción de costes y tiempos de ejecución y aumento de la calidad.

La Asociación está formada por todos los agentes del sector de la construcción: Promotores/Inversores, Constructoras, Ingenierías, Estudios de Arquitectura, Desarrolladores de Software, Facility y Project Managers, Centros de Investigación, Fabricantes de Productos y Materiales, Universidades y Administraciones Públicas.

Wisebuild es una empresa colaboradora con más de 4 años de experiencia en Consultoría, Formación e implementación en proyectos desarrollados bajo metodología BIM. Las personas integrantes del equipo poseen amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de Ingeniería y Arquitectura, tanto a nivel nacional como internacional, estando presentes en varias comisiones y asociaciones relacionadas con el mundo BIM.

Cursos Modelado BIM

Allplan es una empresa de desarrollo de Software que presentan unas potentes herramientas BIM para oficinas de ingeniería y diseño, así como para empresas de construcción, que facilitan todo el proceso de planeamiento. La potencia del software reside en la disposición y diseño general tridimensional de armados. Con esto, la construcción del edificio se realiza por adelantado, de forma que las colisiones y discrepancias ya son visibles en fase de planeamiento. Están disponibles todas las interfaces comunes para asegurar una colaboración fluida con los colaboradores de proyecto. Junto con FRILO Análisis Estructural o SCIA Ingeniería, dispone de una solución integrada para diseño de proyectos de Ingeniería y Arquitectura.